EL CAMINO

Vive al sur de Mar del Plata. Se mudó cerca de 20 veces.

Lee y escribe, ¿piensa?

Comparte los días con Poppy y Matilda. También con Bruto y Camila.

Cada vez que puede inventa excusas para hacer algo con amigues-artistas. Así brotan aquí y allá proyectos colectivos, libros, cortometrajes, video-poesías, libros albúm, editoriales enteras, librerías, productoras, virtuales y concretas, mentirosas y valederas.

En su tiempo de negocio da clases en la carrera de Letras de su ciudad, escribe según estrictas pautas laborales, incluso inventa proyectos que, de estar a la altura de sus ilusiones, acortarán la brecha entre el presente y la utopía. “Claro”, piensa, “algún día, todas estas horas invertidas en el trabajo tendrían que servir para un estado de júbilo de todas y todos.”

Como artista, lleva años buscando al Mesías, ahora entiende que pasó demasiado tiempo haciendo mal la pregunta -tal vez por un defecto en la pronunciación, hay quien dice que es medio seseoso-: cuando decía Mesías quería decir Mecenas.

En el medio, mientras buscaba a uno por otro, escribió un montón de hojas, cuadernos, .txts, .docs, incluso .jpgs y .movs. Ante la inminencia de una nueva mudanza, pensó en este sitio para compartirlo, antes de que fueran descartados, porque tantos archivos no caben en ningún flete.